Japón confía en que habrá Juegos Olímpicos en 2021, y para ello, la formación dirigida a los voluntarios en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio, pospuestos para el próximo año por la pandemia se reanudó vía internet.

Se estima que unos 80 mil voluntarios que llevarán a cabo labores principalmente en los lugares de competición, comenzaron a recibir la formación en octubre de 2019. Aunque se suspendió en febrero debido al nuevo coronavirus, se ha retomado este mes por internet.

Cerca de 170 voluntarios participaron en una sesión el miércoles, y personal del comité organizador del evento deportivo les informó sobre la historia de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, así como de otros aspectos.

Los organizadores indicaron que las sesiones continuarán hasta diciembre y que a partir de abril se dividirá a los voluntarios para darles formación específica dependiendo de las funciones que deban desempeñar.

Por otro lado, el Comité Paralímpico Internacional anunció la participación de un grupo de 6 deportistas refugiados en los Juegos de Tokio que se celebrarán el año que viene.

El primer equipo de refugiados compitió en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Río de Janeiro 2016. En los Juegos Paralímpicos de ese año participaron 2 deportistas refugiados de Siria e Irán.

El Comité Paralímpico seleccionará a los miembros del equipo entre un grupo de deportistas refugiados que cumplan con los requisitos para participar en las Paralimpiadas. Ayudará a los deportistas a mejorar su nivel y participar en las competiciones de clasificación para Tokio 2020. (NHK)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here