Alemania inicia este lunes el lento proceso de levantamiento de medidas restrictivas tras superar aparentemente la fase más difícil del brote de coronavirus, y la autoridad ha permitido la reapertura de comercios con una superficie menor de 800 metros cuadrados.

Esto se produce en medio de calles semivacías, pues en buena parte de la población es mayor el temor a contraer este virus que puede ser mortal, que la necesidad de reintegrarse a sus actividades cotidianas.

El país da pasos hacia la reapertura con prudencia. pero las autoridades no descartan imponer nuevas restricciones si los contagios vuelven a aumentar. Hasta el momento Alemania ha registrado más de 140 mil casos y de 4 mil 400 muertes.

La decisión de relajar las medidas en medio de la pandemia es una decisión delicada para cualquier país incluida Alemania. No todos los estados federados se han sumado a la medida de la apertura paulatina desde hoy.

Baviera lo hará hasta dentro de una semana, al tiempo que esta entidad y algunas otras van a condicionar la reapertura de diversas actividades al uso general de mascarillas para toda la población.

Los niños regresarán al colegio a partir del 4 de mayo,

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here