Ante los acontecimientos ocurridos en el Colegio de Bachilleres, la institución informa que luego de un proceso de negociación con las y los manifestantes que mantenían tomadas las oficinas generales de Fray Servando T. de Mier, se reanudaron los trabajos en las instalaciones y se procede a analizar los puntos del pliego petitorio para atenderlo.

Asegura que la atención a las demandas del pliego se hará dentro de las atribuciones del Colegio, los recursos presupuestales con los que éste cuenta y conforme a las circunstancias que imponen las medidas sanitarias vigentes en la Zona Metropolitana.

El Colegio reitera su compromiso con el diálogo y la construcción conjunta de acuerdos como las mejores vías para la resolución de los conflictos y la atención de las demandas expresadas en las protestas sociales.

Asimismo, continúan las actividades para atender la formación académica y la atención socioemocional de nuestros más de 96 mil estudiantes, para lo cual se han instrumentado mecanismos de atención en línea y a distancia, tanto desde cada uno de los 20 planteles, como desde el nivel central.

Para ello, se desarrolla de manera permanente la formación de personal docente, a través de diferentes actividades en línea, abordando distintos temas relacionados con el desarrollo de las competencias docentes para llevar a cabo la enseñanza con medios digitales.

En fecha próxima se presentarán orientaciones adicionales para enriquecer el trabajo didáctico que los profesores realizan y las autoridades de la institución llaman a la comunidad educativa a permanecer cohesionados y proseguir con el trabajo colaborativo y respetuoso que favorezca la formación de sus estudiantes.

Finalmente, reiteran la disposición del Colegio para atender inconformidades y denuncias, y recordamos los canales para presentarlas:

Buzón electrónico de quejas y denuncias:
https://quejasydenuncias.cbachilleres.edu.mx/

Comité de ética del COLBACH: buzon.cbachilleres.edu.mx/contacto.php

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here