El Instituto Nacional de Migración informó que se llevó a cabo con el apoyo de la Gyuardia nacional, el retorno asistido de 460 migrantes de origen hondureño, que ingresaron en condición de estancia irregular a territorio mexicano.

Destaca en ubn comunicado que de los 460 retornos, 220 se efectuaron en 2 vuelos que salieron en horarios distintos del Aeropuerto Internacional Carlos Rovirosa Pérez, en Villahermosa, Tabasco, con destino a San Pedro Sula, Honduras.

El primero salió a las 08:12 horas, en una aeronave de la Guardia Nacional  con 110 personas de ese país, en tanto, a las 15:17 horas despegó el segundo avión con otros 110 migrantes de la misma nacionalidad, acompañadas por Agentes Federales Migratorios del Instituto y personal de la Guardia Nacional.

Asimismo,  poco después de las 14 horas, se procedió desde la Estación Migratoria Siglo XXI, en Tapachula, Chiapas, y en presencia del representante consular, al retorno asistido de 240 hondureños, trasladados en 5 autobuses con dirección a la ciudad de Omoa, y 2 más a San Pedro Sula, ambas en Honduras.

El comisionado del INM, Francisco Garduño, visitó las estaciones migratorias de Villahermosa, Tenosique y El Ceibo, en Tabasco; en esta última, supervisó la instalación de carpas con servicios, donde se procesan los trámites para personas migrantes con retorno asistido.

Esta área permite el alojamiento para 2 mil personas en estancias divididas para familias, varones, niñas, niños y adolescentes, con todos los servicios.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here