Autoridades sanitarias de China han efectuado en los últimos días millones de pruebas de Covid-19 y cerrado muchos espacios públicos, luego de registrarse casos de coronavirus en ciudades como Shanghái, Tianjin y Manzhouli.

Las duras medidas que incluyeron la paralización del aeropuerto de Shanghái con todo y usuarios, fueron tomadas masivamente dentro de la estrategia de las autoridades para impedir brotes del virus, en donde están incluidos confinamiento, restricciones de tráfico, y prohibición de reuniones públicas, entre otras medidas.

De acuerdo con Zeng Guang, epidemiólogo jefe en el Centro Chino de Control y Prevención de Enfermedades, “solamente China en el mundo entero tiene la capacidad de llevar a cero”, la cantidad de contagios por coronavirus.

Dijo hace unas semanas que “eliminarlo a cero es la mejor vía desde el punto de vista económico para llevar a cabo la prevención epidemiológica. De lo contrario, el problema será más complicado”.

China registrado 92 mil 116 casos de coronavirus 4 mil 472 víctimas mortales desde el inicio de la pandemia en la ciudad de Wuhan.

Miles de pasajeros y empleados del Aeropuerto Internacional de Pudong de  Shanghái, fueron puestos en cuarentena en la terminal, después de que un trabajador del departamento de carga diera positivo por coronavirus.  Las autoridades decidieron suspender operaciones, cancelar vuelos, bloquear accesos y realizar pruebas masivas, informa la agencia Xinhua.

Videos, grabados por testigos y publicados en redes sociales, muestran cómo una multitud intenta salir, mientras el personal sanitario, con trajes protectores, trata de frenarla y reunir a las personas en una zona de aparcamiento para someterlas a test masivos.

Algunos de los pasajeros lograron atravesar el cordón de médicos y empleados y abandonar el edificio.

En Tianjin el número de pruebas efectuadas superado los 2,2 millones desde la semana pasada, mientras que autoridades de Manzhouli realizaron pruebas a todos los residentes, además de cerrar sitios públicos y escuelas y lugares tras detectar 2 nuevos casos el sábado pasado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here