Wuhan, capital de la provincia central china de Hubei, y que habría registrado a finales de 219 el primer caso de coronavirus, puso en marcha una exposición especial sobre la lucha de China contra la epidemia de covid-19.

Huang Kunming, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China y jefe del Departamento de Publicidad del Comité Central del PCCh, asistió a la ceremonia inaugural, y destacó el papel que la exposición juega para reflejar la experiencia china contra la epidemia, fomentar el gran espíritu de combate contra la COVID-19 y estimular a la gente a seguir adelante de forma unida.

Luego de señalar la tarea descomunal de coordinar la respuesta contra la COVID-19 con el desarrollo económico y social, Huang urgió mayores esfuerzos para asegurar una victoria decisiva en la construcción integral de una sociedad modestamente acomodada y erradicar la pobreza en todo el país.

La exposición, que durará 3 meses, cuenta con más de 1.100 fotografías y 1.000 muestras físicas, así como videos y visualización de escenas.

El primer caso de coronavirus se habría registrado en un mercado de esta ciudad de 10 millones de habitantes, y pese a que el país asiático ha logrado controlar la pandemia, Europa reporta al día de hoy lo que sería la segunda oleada de contagios, América aún no deja atrás el primer brote,  y el mundo no conoce hasta el momento vacuna o medicamento que resulte definitivo para frenar la enfermedad.  

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here