El desierto estadounidense de Mojave en el estado de California fue el sitio en donde luego de varios años de desarrollo y pruebas, el Stratolaunch, considerado el avión más grande del mundo, surcó el cielo por primera vez.

El enorme aparato propiedad de Stratolaunch Systems, estás dotado de 6 enormes motores turbohélice, y realizó un recorrido de prueba por los alrededores bajo la mirada y las cámaras de fotógrafos, expertos de la industria aeroespacial y fanáticos del mundo de la aviación

Stratolaunch fue establecido en 2011 por el fallecido cofundador de Microsoft Paul Allen.

Thomas Zurbuchen, de la Dirección de Misiones Científicas de la NASA, dijo en su cuenta de Twitter que “el equipo de Stratolaunch ha logrado un hito histórico con el vuelo de este avión de características récord. Se trata de ir al borde del espacio y más allá”.

El Stratolaunch tendría como misión transportar y lanzar cohetes portadores a la órbita terrestre, y promete ofrecer a los militares, a empresas privadas, e incluso a la NASA, una forma más económica de llegar al espacio.

El fotógrafo aeroespacial Jack Beyer captó el momento del despegue y los primeros minutos de la nave en el aire.

El avión tiene una envergadura de 117 metros, más que un campo de fútbol americano. y luego de volar por espacio de más de 2 horas sobre el desierto Mojave, el presidente ejecutivo de Stratolaunch, Jean Floyd, dijo en un comunicado que “el vuelo de hoy avanza nuestra misión de proporcionar una alternativa flexible a los sistemas lanzados desde tierra”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here