Con el objetivo de verificar los procedimientos legales de los centros nocturnos para garantizar la seguridad y protección de la población capitalina, el Gobierno de Ciudad de México implementó la noche del viernes el operativo “La noche es de todos”. y colocó sellos de suspensión de actividades en 5 establecimientos

Avelino Méndez, subsecretario de Programas de Alcaldías y Reordenamiento de la Vía Pública, informó que el motivo principal es evitar la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad en establecimientos mercantiles nocturnos en la metrópoli.

Los locales clausurados fueron 3 en la alcaldía Cuauhtémoc por sobrepasar la capacidad de aforo: la Terraza 5ª Bar, La Chopería y la Nueva 5ª; mientras que en Miguel Hidalgo fueron Kumoto y Estiatorio Nostos por incumplir la norma de uso de suelo.

El operativo se llevó a cabo a partir de las 22 horas de manera simultánea en la calle Monte Everest en Lomas de Chapultepec, mientras que en el Centro fue en el corredor peatonal Madero, participando las Secretarías de Seguridad Ciudadana, Medio Ambiente, de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, así como el Instituto de Verificación Administrativa de la Ciudad de México y la Procuraduría General de Justicia y la Ambiental.

Méndez recordó que el trabajo se desarrollará en diferentes puntos de la capital, por lo que se dividió en 4 cuadrantes: Norte (Azcapotzalco, Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc y Venustiano Carranza); Sur (Coyoacán, Magdalena Contreras, Tlalpan, Xochimilco y Milpa Alta); Oriente (Iztacalco, Iztapalapa y Tláhuac) y Poniente (Miguel Hidalgo, Cuajimalpa, Álvaro Obregón y Benito Juárez).

Pidió de paso que la población que conozca de algún centro nocturno que incumpla con los procedimientos legales lo denuncie en el INVEA, en las alcaldías o en Atención Ciudadana de la Secretaría de Gobierno.

Los teléfonos para denunciar son Atención Ciudadana Secretaría de Gobierno: 5345-8000 ext. 1605 o el del INVEA: 4737-7700.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here