El Gobierno de la Ciudad de México llevó a cabo un operativo en el tianguis de Santa Cruz Meyehualco, en la alcaldía Iztapalapa, donde se decomisaron 91 celulares, 284 cajas de varios medicamentos, 42 latas de cerveza, 13 botellas de alcohol y 11 miniaturas de crema de whisky.

La mañana de este viernes, las secretarías de Desarrollo Económico, de Gobierno, de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil y de Seguridad Ciudadana, así como el Instituto de Verificación Administrativa, la Procuraduría General de Justicia y la alcaldía Iztapalapa, realizaron un recorrido a pie por las calles donde se ubica este tianguis.

Lo anterior, en cumplimiento a los Lineamientos de Operación de Mercados Móviles en la Modalidad de Tianguis, Bazares y Complementarios en la Ciudad de México, publicados el 9 de julio en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, donde se señala que queda estrictamente prohibida la venta de celulares, bebidas embriagantes y medicamentos.

En el operativo, que se realizó de las 7 a 10:30 horas, también se decomisaron 102 cajetillas de cigarros “pirata”, 5 mil 500 jeringas, una pila y una grabadora.

El Gobierno de la Ciudad de México hace un llamado a las personas que trabajan en alguno de los mil 270 tianguis de la capital a respetar los lineamientos publicados y evitar incurrir en algún delito.

Asimismo se informa que se seguirán llevando a cabo los operativos en los tianguis y vía pública para inhibir la comercialización de productos de dudosa procedencia.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here