La FIFA y la CONCACAF decidieron poner en marcha las eliminatorias mundialistas entre selecciones de menor jerarquía en el ránking  hasta el próximo año.

Ambos organismos  anunciaron que los partidos programados para octubre y noviembre no se podrán celebrar por  las restricciones de viaje y cuarentenas frente a  la pandemia de coronavirus.

Indican en un comunicado, explicar can que “muchas partes de la región continúan travesando situaciones de salud pública muy desafiantes y ese ha sido un factor clave en esta decisión”.

Apuntan que las restricciones afectarían a 30 selecciones que debían disputar 4 partidos  este año y que se reprograman  para marzo de 2021.

De estos combinados, 3 avanzarán para medirse contra Estados Unidos, México, Costa Rica, Jamaica y Honduras en un octagonal en donde hay 3 boletos para  el Mundial de Qatar 2022.

No quedó claro cómo se reprogramarán los partidos, toda vez que el octagonal debe comenzar a inicios de junio. si ni alcanzan las  fechas para completar la fase previa, favoritos como México y  Estados Unidosdebutarían hasta septiembre.

CONCACAF ya había modificado el formato original, eliminando una fase final de 6 equipos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here