Luego de que la juez octavo de Distrito en materia penal en la Ciudad de México dejó sin efectos la suspensión definitiva sobre la orden de aprehensión en contra de Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, podría ser detenido en cualquier momento, aunque según su abogado, “no lo van a encontrar”.

La medida del juez obedece a que Lozoya Austin incumplió con las medidas impuestas por ese juzgado Federal consistentes en presentarse a declarar y firmar.

De esta manera, el exfuncionario del sexenio anterior podría ser capturado con base en orden de aprehensión que fue girada en su contra por lavado de dinero, y la Fiscalía General de la República mantiene un cerco en la búsqueda de Lozoya, que podría estar en el país aunque también es buscado en más de 120 países por la Interpol

Lozoya buscó la protección de la justicia a través de una suspensión definitiva que finalmente fue negada este lunes por un juez federal, lo que permite su detención.

Sin embargo, en entrevista con Notimex, el abogado Javier Coello Trejo, defensor de Lozoya Austin, afirmó que el director de Pemex continúa en la Ciudad de México, pero descartó que vaya a ser detenido por qué no lo van a encontrar.

El abogado consideró lógico que fuese retirada la suspensión definitiva contra su aprehensión porque su cliente no compareció la semana pasada ante el juzgador, y aceptó que el exfuncionario puede ser arrestado en cualquier momento, “si lo encuentran pero no lo van a detener porque no lo van a encontrar”, reiteró.

Sin embargo, Coello señaló que el juicio de amparo continuar y “vamos nosotros a presentar todas nuestras pruebas en virtud de que la Fiscalía nunca nos citó para poder defendernos”, al tiempo que precisó que agotarán todas las vías legales en su defensa.

El defensor del exdirector de Pemex puntualizó que su cliente se encuentra en buenas condiciones de salud, aunque dolido porque es injusto todo lo que le están imputando y lo vamos a probar, calificando lo ocurrido como una persecución política, “más política que legal tal”.

Estimó que dicha persecución no es de este gobierno aunque no nos consta, y adelantó que dará a conocer información el lunes próximo, lo que se le ordenó hacer

Coello Trejo adelantó que para probar la inocencia de Lozoya recurrirán a todas las instancias legales tanto nacionales como internacionales, y confió en que no pisará, añadiendo que, en cuanto a Gilda, hermana de Lozoya Austin, a quien también giran orden de aprehensión, ella está a buen recaudo. (Notimex)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here