La Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México, informa a través de la Dirección General de Zoológicos y Conservación de la Fauna Silvestre, que el martes 9 de marzo reabrirán los Zoológicos de Chapultepec, San Juan de Aragón y Los Coyotes.

En esta primera etapa de reapertura, los zoológicos abrirán al 30% de su capacidad. Los zoológicos de Chapultepec y San Juan de Aragón operarán en un horario de 10:00 a 15:00 horas de martes a domingo y el zoológico Los Coyotes de 6:00 a 15:00 horas de lunes a domingo.

Para que las personas puedan disfrutar de su visita a estos centros para la conservación de la fauna silvestre, la Secretaría del Medio Ambiente pide respetar las siguientes medidas:

**Usar cubrebocas de forma correcta, tapando nariz y boca, durante todo el recorrido
**Pisar el tapete sanitario al momento de ingresar al zoológico
**Lavarse las manos correctamente o utilizar gel antibacterial al ingresar al zoológico y durante el recorrido
**Permanecer en grupos familiares, guardando sana distancia con otras personas visitantes
**No tocar superficies como barandales, cristales, paredes, bancas, pisos, etc.
**No permanecer más de 10 minutos frente a un albergue
**La permanencia dentro del zoológico no deberá exceder 90 minutos

Eventualmente, en caso de que en ciertos horarios se llegue al límite del cupo, se cerrará el ingreso a las y los visitantes hasta nuevo aviso, y se les pedirá que regresen más tarde, por lo que es importante la colaboración de las personas para disminuir riesgos de contagio

Para asegurar el flujo correcto en los centros para la conservación de las especies silvestres y evitar aglomeraciones se creó un recorrido unidireccional dentro de cada zoológico, por lo que algunas áreas permanecerán cerradas.

La Dirección de Zoológicos y Conservación de la Fauna Silvestre pide a las y los visitantes cumplir las indicaciones del personal de cada zoológico, ya que aún estando al aire libre, es importante seguir todas las medidas sanitarias preventivas, no bajar la guardia y cuidarse entre todos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here