La Mesa Directiva del Mercado Jamaica reabrió las puertas del centro de abasto de flores, uno de los más importantes de la capital del país, luego de permanecer cerrado 18 días para evitar contagios masivos de Covid-19, principalmente por la venta en el Día de las Madres.

Al acto acudió el alcalde Julio César Moreno, quien reconoció “a los más de 1,300 locatarios del Mercado por el gran esfuerzo que llevaron a cabo en este cierre temporal, pues el 10 de Mayo es el mayor punto de venta para ellos en el año, pero logramos impedir que de 50 mil a 70 mil personas, que esperábamos el 9 y 10 de Mayo, no acudieran a comprar flores y evitamos ser epicentro de un contagio de Covd-19”.

Explicó que en la reapertura, el gobierno a su cargo ha realizado “3 veces la sanitización en sus más de 21 mil metros cuadrados, por lo que sus visitantes pueden adquirir sus productos con seguridad”.

Subrayó que en la reapertura del mercado, , se aplicarán medidas estrictas tanto para los locatarios como quienes acuden al lugar, como uso obligatorio del cubreboca, no podrán ingresar niños ni embarazadas, mantener sana distancia de 2 metros, entre otras, por continuar el país en la Fase 3 de la pandemia

La Junta Directiva del Mercado Jamaica se comprometió a que los 1,300 locatarios acaten estas acciones para brindar seguridad a las personas que acudan al lugar para adquirir sus productos.  

Moreno Rivera dijo al recorrer el mercado que se va a dotar de gel antibacterial en los 5 accesos al mercado que se abrirán primeramente, y habrá elementos de la Policía de la Alcaldía las 24 horas, porque es uno de los pocos mercados de la Ciudad de México que es visitado todo el día.

El edil señaló que su gobierno trabaja con la Secretaría de Desarrollo Económico de la Ciudad de México, con el fin de buscar algún tipo de apoyo para los comerciantes del Mercado Jamaica.

“Nunca en sus más de 62 años de servicio, el Mercado Jamaica se había cerrado en este mes de mayo, en el cual miles de personas acuden a adquirir productos florales para celebrar el Día de las Madres y el Día del Maestro, principalmente, pero este año, en conjunto con los locatarios, tuvimos que hacerlo por el Covid-19, por ser un asunto de seguridad y salud pública”, recalcó.

Añadió que por esta misma razón, su gobierno en acuerdo con locatarios, cerró temporalmente los mercados Sonora, Sonora Anexo, Merced Flores, Merced Dulces, Merced Anexo, Merced Paso a Desnivel, Central de Calzado, Nuevo San Lázaro y Emilio Carranza, que no venden productos esenciales., “que a partir del próximo 1 de junio reabriremos paulatinamente”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here