El abasto de gasolina mejorará sustancialmente en el estado de Jalisco a partir del fin de semana, luego de que la Secretaria de Energía Rocío Nahle, comunicara al Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, que será reabierto parcialmente ductor Salamanca – Guadalajara.

Esto dio a conocer el propio mandatario jalisciense, después de la comunicación telefónica sostenida hoy por ambos funcionarios y de la reunión que sostuvieron ayer miércoles en Ciudad de México.

El ducto en cuestión reabrirá el sábado venidero como un paso más para regularizar el abasto de combustible en la entidad, y Alfaro señaló que “es una gran noticia para nuestro estado porque es la única manera con la que vamos a poder normalizar la situación de abasto de gasolina y salir de esta crisis en la que estamos metidos”.

Dicho ducto está a cargo de su vigilancia por el Ejército Mexicano, y el mandatario de Jalisco reiteró que su administración ”refrende al Gobierno de la República todo su apoyo para poder coadyuvar en la tarea de vigilar la operación del ducto las próximas horas”.

El mandatario jalisciense confío que será en cuestión de horas el iniciar la ruta de abastecimiento de hidrocarburos  y aunque llevará tiempo, se espera que el nivel de gasolina se pueda sostener durante varios días .

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here