El modesto equipo inglés Wolverhampton aprovechó el gol de tiro penal conseguido por el mexicano Raúl Jiménez y fue suficiente para vencer 1-0 a Olympiakos griego, para avanzar a los cuartos de final de la Europa League.

El equipo de naranja y negro logró así por primera vez en casi medio siglo avanzar a una fase de cuartos en un torneo internacional.

Los ingleses enfrentarán a la ronda de los 8 mejores al español Sevilla, uno de los favoritos para ganar el torneo y que obtuvo su pase tras vencer 2-0 a la Roma en partido único celebrado en Alemania.

Ingleses y españoles se verán las caras para definir la serie a un solo partido el martes venidero en Alemania, sede de todos los partidos pendientes de la Europa League incluida la final .

“Ha sido una temporada muy larga, llevamos un año jugando, pero seguimos con la misma intensidad y nivel”, dijo Jiménez, quien ha anotado 27 goles está temporada.

“Queremos llegar más lejos y seguir jugando así. Sevilla es un gran equipo, pero tenemos la calidad individual para plantar cara”, añadió el mexicano

Sevilla ha salido campeón de este evento wn 5 ocasiones, incluyendo un tri seguido de 2014 a 2016.

Por su parte, los alemanes del Bayer Leverkusen y los suizos del Basilea también clasificaron a los cuartos de final.

Leverkusen venció 1-0 al escocés Rangers y se quedó con la llave con un global de 4-1. Enfrentarán el lunes al Inter de Milán en cuartos de final.

Basilea remato si serie venciendo 1-0 al Francfort,va quién había goleado 3-0 en el partido de ida  El conjunto helvetico enfrentará al Shakhtar Donetsk.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here