Horas después de que un tribunal australiano ratificara la condena por pederastia contra el cardenal George Pell, el Vaticano se dio por enterado de la decisión anunciada este miércoles en Melbourne.

El portavoz vaticano, Matteo Bruni, dijo que “la Santa Sede reitera el respeto al sistema judicial australiano como ya hizo el 26 de febrero, cuando se anunció el veredicto en primera instancia”, y precisó que en este caso que implica al ex tesorero Vaticano, que “mientras siguen desarrollándose los procedimientos, la Santa Sede recuerda que el cardenal siempre ha mantenido su inocencia a lo largo del proceso judicial y que tiene derecho a apelar el Tribunal Superior”.

El portavoz del papa Francisco dijo que “en estos momentos, junto con la Iglesia de Australia, la Santa Sede reafirma su solidaridad con las víctimas de abusos sexuales y su compromiso en perseguir, a través de las autoridades eclesiásticas competentes, a aquellos miembros del clero que cometieron abusos”.

El Tribunal Supremo de Victoria desestimó la apelación presentada por la defensa del cardenal Pell, de 78 años de edad, el máximo jerarca de la Iglesia católica condenado por pederastia.

Pell fue encarcelado en febrero pasado luego de ser hallado culpable de 5 cargos de abuso de menores, incluido uno de penetración oral, cometidos contra 2 niños del coro de la catedral de Melbourne entre 1996 y 1997. La presidenta del Tribunal de Victoria confirmó que el cardenal seguirá cumpliendo su pena de 6 años de prisión, aunque aspirará a la libertad condicional en 2022

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here