Los organizadores de los Juegos Olímpicos 2020 a celebrarse a mediados de año en Tokio salieron de nuevo al paso de rumores para reiterar que la competencia se llevará a cabo como está previsto.

Esto se produjo en el marco de una reunión de 2 días entre los responsables de la cita deportiva en la capital nipona y el Comité Olímpico Internacional, donde el mensaje fue que los Juegos Olímpicos no serán aplazados o cancelados por el brote de un nuevo coronavirus que se propaga desde la cercana China.

Yoshiro Mori, presidente del comité organizador, dijo ante dirigentes del COI que se reúnen en la capital japonesa que le gustaría “dejar claro de nuevo que no contemplamos una cancelación o posposición de los Juegos. Déjenme dejar eso claro”

La inauguración de los Juegos está programada para dentro de unos 5 meses y los relevos de la antorcha olímpica comienzan en marzo en Japón, donde este jueves se anunció la primera muerte por el nuevo coronavirus

La semana pasada, Tohiro Muto, director general del comité organizador, dijo estar “gravemente preocupado de que la propagación del padecimiento pudiera restar impulso” a los preparativos para los Juegos, pero al día siguiente cambió de opinión y confió en que Tokio 2020 seguirá adelante.

El virus ya provocpo la suspensión del Gran Premio de China de la Fórmula Uno, previsto para abril en Shanghái, y también ha sido cancelado el campeonato de atletismo bajo techo den Nanjing, además de torneos de golf, partidos de fútbol y prácticamente todos los deportes en China, incluidas pruebas eliminatorias para los Juegos Olímpicos.

Muchos deportistas chinos se han visto impedidos de viajar para competir en eliminatorias, lo que pondría en duda su participación en Tokio. (con información de AP)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here