Tal y como lo asegurará el presidente Andrés Manuel López Obrador, la Secretaría de Hacienda reiteró que no habrá nuevos o más impuestos el año que viene 

De acuerdo con el subsecretario de Hacienda, Gabriel Yorio, en el Paquete Económico 2021 no se incluyen nuevos impuestos, contracorriente de lo que se dice en el Congreso.

Y es que su propuesta el Senado de la República considera en su agenda del periodo ordinario de sesiones propuestas para aplicar un impuesto a las herencias, elevar el impuesto a las bebidas de alto contenido calórico y que paguen más quienes más recursos tienen.

Sin embargo, en un mensaje difundido por redes sociales, el funcionario hacendario dijo que “el siguiente año no habrá nuevos impuestos, solamente se ajustarán por inflación y serán más eficientes los procesos de recaudación”.

De acuerdo con la Ley de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, el Paquete Económico con los Criterios Generales de Política Económica, Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos debe ser entregado por el Ejecutivo a los Diputados antes del 8 de septiembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here