El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, afirmó que “no habrá más guerra en esta tierra”, ya que las armas nucleares del país garantizan su seguridad y su futuro.

Citado por la agencia KCNA, Kim dijo que “gracias a nuestra disuasión nuclear de autodefensa confiable y efectiva, ya no habrá más guerra en esta tierra, y la seguridad y el futuro de nuestro Estado estarán garantizados para siempre”.

Durante un discurso ante veteranos con motivo del 67.º aniversario del armisticio que puso fin a las hostilidades de la Guerra de Corea en el año 1953, el líder norcoreano afirmó que Norcorea desarrolló armas nucleares para ganar “fuerza absoluta” para evitar otro conflicto armado,  y recalcól el carácter  defensivo de su programa nuclear.

Entre 1950 y 1953, las 2 Coreas protagonizaron un enfrentamiento armado en el que el Norte recibió apoyo de la Unión Soviética y China, mientras que el Sur tuvo a Estados Unidos y sus aliados.

“Ahora somos capaces de defendernos frente a cualquier forma de presión de alta intensidad y amenazas militares de las fuerzas imperialistas y hostiles”, afirmó Kim.

Las dos Coreas siguen técnicamente en guerra desde entonces, ya que el conflicto terminó con una tregua y no con un tratado de paz.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here