Los Raptors de Toronto terminaron con la dinastía de los bicampeones Warriors  y dieron el paso hacia la historia al derrotar a Golden State en el sexto juego de la serie final y llevarse su primer campeonato de la NBA con marcador de 114-110.

Se trata además del primer título para un equipo que no es de Estados Unidos, y para lograrlo, el equipo con sede en Canadá fue a la casa de los Warriors para ganar el tíitulo

Juego cerrado con bastantes cambios en la delantera de la pizarra y gran juego de Kawhi Leonard, quien fue traído de San Antonio y finalmente hizo la diferencia para los Raptors este año de ensueño.

Leonard anotó 22 puntos, que sumados a los 26 de Kyle Lowry, 26 más de Pascal Siakam con 26 y 22 del suplente Fred VanVleet, dieron rumbo al partido.

por los Warriors, destacarpn en el tablero rival Stephen Curry con 21 puntos, Klay Thompson con 30, y Andre Iguodala con 22.

Golden vio mermadas sus posibilidades de ganar el tricampeonato luego de la lesión en el quinto juego de Kevin Durant, el Jugador Más Valioso de las últimas 2 finales.

Toronto se fue adelante al finalizar el primer periodo 33-32, y amplió ligeramente su ventaja a 60-57 al finalizar la primera mitad.

Golden apretó y al llevar a la fase final del partido tenía ventaja de 88-86, pero una lesión de su base, Klay Thompson fue letal para los de Golden State, cuando en la recta final cayó mal sobre su rodilla izquierda y se fue cojeando al vestuario.

Apareció en la duela por Toronto el armador suplente VanVleet y se convirtió en la diferencia el último cuarto con tres triples consecutivos, con segundos de juego y el marcador 111-110, Toronto hizo buenos 3 tiros libres y dio cifras definitivas al marcador.

Kawhi Leonard fue elegido MVP por segunda vez en una Final  y Toronto no durmió: tieen al equipo campeón de la NBA.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here