Luego de publicar un video en TikTok en el que aparece bailando ‘twerking’, la joven Lucy Maino, elegida Miss Papúa Nueva Guinea en 2019, fue despojada de su título

Maino había logrado retener la corona durante el año pasado, ya que la pandemia de coronavirus no permitió que se volviera a realizar el concurso. 

Dirigentes del certamen anunciaron que “Miss Papúa Nueva Guinea 2019 Lucy Maino, fue liberada de sus obligaciones”, decisión tomada en una reunión entre el comité organizador y Maino, durante la cual “se tomó una decisión amistosa”.

Las imágenes de Maino en Tik Tok generaron opiniones tanto en favor como cuestionando a la joven de 25 años que además, llegó a ser una de las capitanas de la selección femenina de fútbol de su país.

Una ex Miss Papúa Nueva Guinea, que no quiso ser identificada, denunció que lo sucedido es una muestra de la misoginia arraigada en Papua señalando que estaba asegura que “si una figura pública masculina publicara un TikTok, nos reiríamos y hasta lo alabaríamos”.

La Organización de las Naciones Unidas en Papúa Nueva Guinea dijo a su vez que ante las conductas misóginas y aseguró: “Vemos la devastación de la violencia contra las mujeres y los niños en este hermoso país. Algunos han perdido la vida a causa del acoso. ¡Detengamos juntos el ciberacoso!”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here