El presidente Andrés Manuel López Obrador no se mueve del discurso y este lunes cuestionó a quienes descalificaron su plan para reactivar la economía apoyando a los que menos tienen, y señala que solo quieren volver a reactivar la corrupción en México.

El mandatario dio a conocer el plan de reactivación económica frente a los estragos económicos que la pandemia del COVID-19 está dejando en el país y en el mundo, a través de una fuerte inversión pública y procurar el bienestar de los más pobres con medidas de austeridad.

Durante su conferencia mañanera, expresó que hay quienes se preguntan que dónde está el plan para reactivar la economía, “porque lo que quieren es un banderazo de salida para de nuevo instaurar la corrupción en México y eso no: fui muy claro ayer”.

López Obrador expresó el domingo en su informe con motivo de los 100 días de su segundo año de ejercicio, que las recetas del periodo neoliberal donde se le pedía a la gente apretarse el cinturón quedaron atrás y que ahora el gobierno trabajará más con menos recursos.

El jefe del Ejecutivo detalló que su plan de reactivación económica consiste en llegar, con los programas de Bienestar a 22 millones de beneficiarios, y se comprometió a que en 9 meses se crearán 2 millones de nuevos empleos.

Para ello, dijo, se aplicarán 2 millones 100 mil créditos para viviendas y pequeños empresarios y confió que con esta ruta de acción, el primero de diciembre podrá asegurar que los programas sociales llegan al 100 por ciento de los pobres de México.

“Esto representa una inversión de más de 500 mil millones de pesos lo que va destinado a los más pobres, a los más vulnerables no olviden que el 60% de los mexicanos vive en la pobreza”, abundó.

Por otro lado, López Obrador anunció que, en alrededor de 10 días, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología presentará un modelo de ventilador que fue diseñado por científicos mexicanos para combatir la pandemia de Covid-19.

“Ahora el Conacyt está ayudando mucho y está encabezando un proyecto para ver la posibilidad de construir en nuestro país un ventilador; se está trabajando en eso, pero son los centros de investigación del Conacyt, son investigadores, científicos del Conacyt”, señaló el mandatario.

En su conferencia de prensa matutina, dijo que “lo mismo hace el Politécnico a pesar de la escasez de recursos, son muy buenos”.

“Va bien, pero nos falta según el Conacyt 10 días más para poder saber”, adelantó, y agregó que la Secretaría de Hacienda tiene la instrucción de dotar de los recursos suficientes para que este proyecto pueda salir adelante. (Notimex)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here