La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que se mantendrán las acciones preventivas y no represivas durante la marcha del próximo 2 de octubre, cuando se conmemorarán 51 años de la matanza estudiantil de Tlatelolco.

En entrevista, consideró que fue acertada la actuación de la policía durante la manifestación del pasado sábado y dijo que no hay justificación de los destrozos que ocasionaron grupos que exigían la despenalización del aborto.

Recordó que en la Ciudad de México desde hace más de una década es legal la interrupción del embarazo antes de las 12 semanas de gestación

“Hubo una acción preventiva muy importante, de otra manera hubiera sido mucho mayores los daños y, como lo hemos dicho aquí, no hay una acción represiva por parte del gobierno, pero sí hacemos todo lo necesario para evitar daños a terceros”, añadió.

En otro asunto, Sheinbaum, informó que de ser necesario, se solicitará ayuda internacional para revisar los protocolos y medidas de seguridad en parques recreativos capitalinos tras lo ocurrido el sábado en la Feria de Chapultepec..

Explicó que a partir de la investigación de la Procuraduría capitalina sobre el accidente en el juego mecánico “Quimera”, que causó la muerte a dos personas y heridas a otras dos, se deslindarán responsabilidades y si hay culpables serán sancionados y castigados.

Explicó que la empresa que tiene la concesión de la Feria tiene los permisos de Protección Civil, aunque la Contraloría hará una revisión de la parte administrativa y la Procuraduría los peritajes con los mejores expertos para llegar a la verdad de la razón del accidente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here