Un sondeo de opinión realizado por la Cámara de Comercio Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México, señala que los gastos de las fiestas decembrinas representan una de las inversiones más importantes durante el año, misma que ya no es posible que asumida solo un miembro de la familia.

De acuerdo a los entrevistados, la principal forma de asumir el costo de la temporada es en familia, con el 44% de los casos; opción que se caracteriza por distribuir gastos entre varios miembros de la familia que acostumbran reunirse con los abuelos, en la casa de los padres o del familiar que tenga el mejor espacio para la reunión.

En otros casos, el 20% de los gastos se asumen en pareja, principalmente en familias nuevas; mientras otro 20% opta por reuniones en las que los gastos se dividen entre amigos, vecinos o conocidos; solamente en un 16% de los casos, los gastos decembrinos, son solventados por una sola persona.

Recordemos que el gasto para la celebración de la temporada, sin considerar los gastos corrientes, para una familia de 4 personas, será en promedio de 5,673 pesos.

Sobre cómo asumirá los gastos de la temporada, el sondeo arrojó que la principal forma para financiar el gasto decembrino será con tarjeta de crédito con un 16%; le siguen el usar el aguinaldo o vender algo, ambos con el 14%; después vienen  ahorro y prestamos con 12% cada uno, en tanto que un 11% usará su sueldo.

Finalmente 11% confía en ser invitados por familiares o amigos y no tener gastos; mientras que 10% buscará empeñar algo para solventar los gastos de la temporada.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here