Curiosamente, y pese a que la icónica banda inglesa Queen grabó un buen número de discos que llegaron a la cumbre de la popularidad y millones de copias vendidas, solo uno de sus álbumes pudo llegar al top de la lista en Estados Unidos y esto sucedió en el año de 1980.

El disco: “The Game”, que fue el octavo álbum de estudio por parte de la agrupación de rock británica fue lanzado un 30 de junio como hoy, pero de hace ya 39 años, que además de ser número 1 en Estados Unidos fue 3 en Reino Unido.

El disco contiene varias canciones de buena calidad pese a que de acuerdo con los críticos, es quizás el que contiene los arreglos más simples de Queen en comparación con otras producciones.

Entre los tracks del álbum destacan por ejemplo “Another One Bites the Dust”, que fue concebida por John Deacon y que también llegó al número Uno en la lista de singles. de hecho se considera el sencillo de mayor éxito de todo el álbum y a nivel mundial cosa que no esperaba el grupo cuando la grabó, y es además uno de sus éxitos más vendidos en el mercado estadounidense.

Otra canción que tuvo una buena acogida por parte de los fans de Queen fue “Crazy Little Thing Called Love” la cual fue escrita por Freddie Mercury; y que como la anterior, también escaló a la cima del Billboard en la Unión Americana. Fue el primer single del álbum. se afirma que Mercury la compuso mientras se daba un baño. Él grabó la guitarra acústica en el estudio antes que la banda llegara y ejecutara las bases de la canción, dejándola casi completa.

The Game fue el primer álbum de Queen en el que se utilizaron sintetizadores. Si bien no es citado en lista de mejores álbumes de la historia, es uno de los más vendidos de la banda.

Otros hits del disco fueron precisamente la canción que da nombre al álbum “Play The Game”, y la última del disco, “Save”

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here