Alrededor de 4% de las alertas sísmicas  no funcionaron, y es una llamada de atención para el C5 para que se dé el mantenimiento necesario, dijo la jefa de gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, al ofrecer un primer balance del megasimulacro de terremoto este Jueves en la capital del país.

Sobre este ejercicio expresó que  Ante el Megasimulacro se realizó el sobrevuelo de 5 helicópteros del equipo cóndores, participaron poco más de 25 mil personas, las 16 alcaldías instalaron sus consejos de mando, se instaló la mesa de búsqueda de personas, se activaron las 70 coordinaciones territoriales, y durante el simulacro hubo 26 personas lesionadas.

Asimismo, se lanzaron cerca de 2 mil mensajes, al tiempo que agradeció la ciudadanía, a las instituciones locales y federales por su participación.

Sobre el bajo volumen de algunos altavoces por donde se emite la alerta, Sheinbaum mencionó que  cualquier persona que considera que el volumen del altavoz no es el adecuado debe reportarlo,  y que en efecto, el mayor número de los reportes recibidos fue por el volumen bajo, por lo que se buscará la forma de resolverlo. En otras denuncias hay reportes de que suenan de manera desfasada.

La Jefa de Gobierno o apuntó consideran hacer simulacros no sólo cada año tanto en escuelas, edificios públicos y privados sino cada 3 meses, y que hay que ver el tema de los altavoces y de la aplicación.

Destacó la coordinación entre dependencias, alcaldías, y el hecho de que  después del simulacro se comenzó a revisar si está funcionando el protocolo, se obtuvo la información que se tenía al momento y es  positivo el resultado, porque cada dependencia sabía qué hacer, la otra parte que es muy importante es que funcionó el protocolo que se tenía ya en las alcaldías.

Tocante a los lesionados en el simulacro, fueron 3  por evacuación del edificio,  y los demás fueron desmayos y crisis nerviosas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here