El presidente ruso, Vladímir Putin, ordenó empezar la próxima semana la vacunación masiva contra el coronavirus con el fármaco Sputnik V, el cual será gratuito para la población y tendrá carácter voluntario, según las autoridades.

En una videoconferencia, Putin expresó que “más que 2 millones de dosis han sido producidas o serán producidas en los próximos días. La producción de la primera vacuna contra el coronavirus registrada en el mundo, Sputnik V, alcanzará este nivel”, y esto permite empezar la vacunación a gran escala en el país.

Al principio, serán inoculados médicos y maestros, y Putin le dijo a la vice primera ministra rusa, Tatiana Gólikova que “si considera que hemos llegado a este paso, le pido organizar el trabajo de tal manera que a finales de la próxima semana comencemos esta vacunación a gran escala””.

Gólikova afirmó “estar segura de que comenzarán todas las actividades preparatorias para informarle a usted sobre la disposición de empezar la próxima semana”. No obstante, el presidente ruso pidió no informar, sino ya empezar la vacunación. “Empecemos el trabajo a gran escala”, ordenó.

Sputnik V utiliza una tecnología de adenovirus humano de 2 vectores diferentes, Ad26 y Ad5, que se aplican en dos inyecciones.

Esta solución no contiene adenovirus humanos vivos, sino vectores adenovirales, que no multiplican y resultan completamente seguros para la salud. El fármaco se basa en una plataforma de dos vectores ya existente con la que ya se crearon otras vacunas

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here