El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ordenó este miércoles iniciar la semana que viene la vacunación masiva contra el coronavirus en el país, durante una reunión con los miembros del Gobierno ruso.

Además, pidió preparar una infraestructura correspondiente, así como un calendario como el que se hace durante la campaña de vacunación contra otras enfermedades, como la gripe.

La vice primera ministra, Tatiana Gólikova, quien asistió a la reunión con el presidente y el Gobierno, respondió que están dispuestos “a partir del próximo lunes  a cumplir su orden de pasar de una vacunación a gran escala de la población a la más generalizada”.

La funcionaria agregó que se organizarán consultas adicionales con las regiones y se debatirán todos los detalles del proceso, y apuntó que entre los días 11 y 14 de enero se preveía suministrar unas 600 mil dosis de la vacuna contra el coronavirus en las regiones rusas.

Precisó que en lo que resta de enero está previsto que las regiones del país reciban un total de 2,1 millones de dosis de la vacuna. Además, destacó la necesidad de intensificar las labores explicativas con la población sobre la seguridad y la eficacia de las vacunas contra el coronavirus rusas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here