El presidente ruso Vladímir Putin, declaró que la próxima semana no será laboral en el país para minimizar la propagación del nuevo coronavirus, y precisó que los trabajadores deberán mantener íntegros sus salarios.

 

En un discurso televisado, Putin declaró que resulta “objetivamente imposible” bloquear la llegada del coronavirus al territorio ruso debido a que “cerca de nuestras fronteras se encuentran Estados ya gravemente afectados” por la pandemia de covid-19

 

Comentó que “ahora es crucial prevenir la amenaza de la rápida propagación de la enfermedad, así que anuncio que la próxima semana no será laboral con la conservación del salario, es decir, los días libres durarán desde el sábado 28 de marzo al domingo 5 de abril”, anunció el mandatario ruso este miércoles.

 

Todas las estructuras de soporte vital, incluidos el transporte, el Gobierno, las instituciones médicas, continuarán funcionando a pesar de esta medida, y según el presidente, “estas vacaciones largas se establecen, precisamente, para reducir la velocidad de propagación de la enfermedad”.

 

Putin llamó a los ciudadanos a que “no piensen: ‘Esto no me afectará’. Puede afectarnos a todos”. Además, anunció medidas económicas para aliviar el impacto en la economía nacional y la vida de los ciudadanos:

 

Durante las últimas 24 horas, en Rusia se han registrado163 nuevos casos de infección con coronavirus y el total de contagios se ha elevado a 658.

 

El presidente decidió aumentar el pago a los ciudadanos en situación de desempleo de 100 dólares a 150, en rublos, apoyar a familias con niños con pagos de unos 65 dólares durante los próximos 3 meses por cada niño menor de 3 años;

todas las prestaciones y apoyos sociales en los próximos 6 meses se renovarán  automáticamente sin necesidad de acudir a las dependencias; moratorias a préstamos de consumo e hipotecarios y sin penalizaciones para los ciudadanos, cuyos ingresos se reduzcan en más del 30%; pago a ciudadanos de baja por la enfermedad, del salario mínimo hasta el final de este año; y pagos a  veteranos por el 75º aniversario de la Victoria en la Gran Guerra Patria antes de los días festivos de mayo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here