El presidente de Rusia, Vladimir Putin, agradeció a su homólogo estadounidense, Donald Trump, por la información de seguridad que evitó atentados terroristas en Rusia, informó el Kremlin, que no dio más detalles sobre el diálogo.

“Vladimir Putin agradeció a Donald Trump la transferencia, a través de los servicios especiales, de informaciones que permitieron impedir la realización de actos terroristas en Rusia”, anunció la presidencia rusa.

El comunicado agrega que ambos mandatarios acordaron continuar cooperando en el ámbito de la lucha antiterrorista y abordaron otros asuntos de interés común.

El llamado de Putin estaría vinculado a información proporcionada por servicios de seguridad rusos que reportaron la captura el viernes 27 de diciembre de 2 ciudadanos rusos sospechosos de haber intentado cometer un atentado en San Petersburgo, en “lugares muy concurridos”, durante las celebraciones del Año Nuevo.

Los arrestos se realizaron “sobre la base de la información recibida antes por nuestros socios estadounidenses”.

“Las personas arrestadas dieron pruebas de encontrarse en preparación de un acto terrorista”, agregaron los servicios rusos, que señalaron que fue abierta una investigación para indagar más antecedentes.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here