Autoridades de Puerto Rico afirman que
esperan recibir las primeras vacunas contra el coronavirus a mediados de diciembre, en mlmentos en los que el brote del virus se ja disparado a cifras record.

Cómo sucede en otros países, el plan de vacunación contempla primero a empleados del sector salud, maestros y ciertos funcionarios públicos.

Puerto Rico solicitó 1 millón de vacunas, pero de acuerdo con José Reyes, ayudante de la Guardia Nacional, no se prevé que todas lleguen al mismo tiempo.

Entre los asuntos a resolver esta como se almacenarán las vacunas, pues requieren temperaturas muy bajas y el territorio sufre apagones todos los días, aunque Reyes dijo que tienen contenedores disponibles con la temperatura adecuada.

Puerto Rico, con 3,2 millones de habitantes ha reportado más de 47 mil casos confirmados, más de 39 mil probables y más de mil muertes.

González dijo que 17 personas murieron el 17 de noviembre, la mayor cantidad de fallecimientos en un día desde que inició la pandemia. Además, se reportan aproximadamente 600 casos confirmados todos los días, agregó.

“Sería el regalo más bonito que nos podría llegar”, dijo el secretario de Salud Lorenzo González.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here