La revista de tecnología y negocios ‘MIT Technology Review’ dio a conocer oficialmente en días pasados la lista de las 50 empresas más inteligentes de 2019.

La lista incluye tanto empresas de tecnología gigantes como exitosas ‘startups’, y los indicadores clave para entrar en la lista incluyen innovación de alta tecnología y  éxito de la empresa.

El primer sitio en el ‘ranking’ ha sido ocupado por Huawei, envuelto en un veto ampliado por parte de Estados Unidos

Le sigue Tesla: compañía estadounidense liderada por Elon Musk que diseña, fabrica y vende coches eléctricos, componentes para propulsión de vehículos eléctricos y baterías domésticas a gran escala.

En tercero está TSMC: la empresa de fundición de semiconductores más grande del mundo.

Cuarto sitio corresponde a Alibaba Cloud: parte de Alibaba Group en China.

En quinto puesto aparece Bosch: compañía alemana que opera en áreas de tecnología automotriz e industrial, bienes de consumo y tecnología de construcción.

La empresa norteamericana Xilinx Inc es sexta: especializada en la distribución de dispositivos lógicos programables.

Séptimo es para iFlytek: empresa china de tecnología de la información que crea software de reconocimiento de voz y otros productos basados en voz.

Tencent Holdings se encuentra en octavo: multinacional china de productos y servicios de internet.

Oxford Nanopore: empresa con sede en Reino Unido que desarrolla y vende productos de secuenciación de nanoporos para el análisis directo y electrónico de moléculas individuales, es la novena.

Finalmente, Envision Group: empresa con sede en Shanghái que proporciona turbinas eólicas, software de gestión de energía y servicios de tecnología energética, es la décima.

La revista selecciona a las 50 empresas más inteligentes basándose en lo que hicieron durante el último año, métodos que utilizaron y logros que obtuvieron. Evalúan la competencia de las empresas con tecnologías emergentes y cualquier avance e innovación que las empresas hayan logrado para sí mismas, para sus industrias o incluso para el mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here