El Tribunal Constitucional de Perú publicó una resolución que otorga la libertad de la dirigente opositora Keiko Fujimori, en prisión preventiva por una investigación por lavado de activos en su contra.

La hija de Alberto Fujimori es investigada por la Fiscalía peruana por presuntos aportes de la constructora brasileña Odebrecht a sus campañas electorales de 2011 y 2016, investigación que se extendió a los dirigentes de su partido Fuerza Popular.

Los magistrados presentaron sus argumentos para llegar a la votación por la cual aprobaron el “habeas corpus”, por 4 votos contra 3, por “haberse vulnerado el derecho a la libertad personal” de Fujimori, recluida en prisión preventiva desde el 31 de octubre de 2018.

Asimismo, declararon nulas las órdenes del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, la Sala Penal Nacional de Apelaciones y la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema de Justicia, y dispusieron su “inmediata libertad”.

Ahora el fallo debe ser remitido primero al juez Richard Concepción Carhuancho , del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, que dictó la detención preventiva de Keiko  para anularla y enviar la decisión al Instituto Nacional Penitenciario.

El juez Concepción también podría, a pedido de la fiscalía, imponer otras medidas restrictivas contra Fujimori, como el impedimento de salida del país.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here