La Arquidiócesis de Nueva York dio a conocer en su página web una lista de clérigos acusados de abusar sexualmente de menores o poseer pornografía infantil, relación conformada por 120 religiosos, entre obispos, sacerdotes y diáconos, que pertenecieron a esa arquidiócesis.

El texto precisa que aparecer en la lista no necesariamente implica que sean culpables de un delito o responsables de cualquier reclamo civil. La mayoría de los involucrados cumplen  al menos una de los siguientes señalamientos:

Fueron “acusados de manera creíble

Están expulsados permanentemente del ministerio

Admitieron el alegato

Llegaron a un acuerdo civil

Se encuentran a la espera de una decisión final canónica

Ya habían muerto o estaban fuera del ministerio al momento de las acusaciones en su contra

La arquidiócesis precisa que no fueron incluidas personas de otras órdenes o institutos que hayan sido acusados por sus propias congregaciones, ni los ordenados en otras diócesis, apuntando que la información podrá ser actualizada en caso de descubrirse nuevas pruebas o de que surjan acusaciones adicionales “creíbles” de abuso sexual.

El documento añade que se ha ofrecido ayuda a todas las víctimas de abuso mediante un coordinador asignado que proporciona “atención pastoral” y que las víctimas “también reciben asesoramiento profesional por parte de un consejero de su elección”.

La arquidiócesis neoyorquina paga por este asesoramiento y cualquier víctima, sin importar la edad, recibe ayuda”. (RT)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here