Un reporte del portal especializado Vice indica que la red social Instagram anunció que está probando nuevas características que facilitan a los usuarios el proceso de recuperación del acceso a sus cuentas robadas por ‘hackers’.

Esto ocurre luego de que varios internautas enfrentaran problemas para ingresar a sus cuentas bloqueadas. Los piratas informáticos engañan generalmente a los usuarios de Instagram para que hagan clic en un enlace ‘phishing’ que obliga a ingresar las credenciales de inicio de sesión, lo que les da acceso a la cuenta.

Entonces, los piratas informáticos cambian la dirección de correo electrónico y el número de teléfono asociados a la cuenta, lo que hasta ahora ha dificultado mucho el proceso de recuperación. Ahora Instagram pedirá a los usuarios que ingresen la dirección de correo electrónico o el número de teléfono vinculados a su cuenta, o los que usaron cuando se registraron inicialmente en la plataforma.

Seguidamente, la red social enviará un código de 6 cifras que les permitirá recuperar el acceso.

Además, si un ‘hacker’ también tiene control sobre el correo electrónico y número de teléfono de un usuario, cuando el internauta vuelva a obtener acceso a su cuenta, Instagram tomará medidas para garantizar que un pirata informático no pueda usar los códigos enviados a la dirección de correo electrónico del usuario o su número de teléfono para acceder desde un dispositivo diferente.

El proceso podría permitir a una víctima acceder a su cuenta incluso si el ‘hacker’ ha cambiado, por ejemplo, el nombre de usuario de la misma, según explicó un portavoz de Instagram, citado por Vice.

Se informa que esta función ya está disponible para los usuarios de Android y pronto llegará a los dispositivos iOS.

Instagram está probando una nueva función que dificultará el robo de los nombres de usuario.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here