La Administración Nacional de Productos Médicos de China dio su aval a 2 kits de prueba de anticuerpos para la detección rápida de infecciones por el nuevo coronavirus. Asimismo, indicó en su sitio web oficial que ha acelerado el desarrollo de 3 kits de prueba para infecciones de la epidemia, incluidos 2 de anticuerpos y uno de ácido nucleico.

 

Zhong Nanshan, reconocido especialista respiratorio chino, detalló que los 2 kits de prueba de anticuerpos aplican el método coloidal a base de oro para detectar IgM,  anticuerpo contra el virus, en el séptimo día de infección o en el tercer día desde el inicio.

 

Zhong dialogó con periodistas en una consulta remota y dijo que será útil para diagnósticos posteriores

 

Según desarrolladores de los kits, los dispositivos a base de oro coloidal permiten una fácil conjugación de nanopartículas de oro con anticuerpos COVID-19 IgM/IgG en muestras de suero humano, plasma y sangre completa.

 

Los anticuerpos IgM se producen cuando uno se infecta por primera vez con nuevos patógenos y son la primera línea de defensa del cuerpo contra las infecciones. Cuando el cuerpo detecta un invasor, el nivel de IgM aumenta por un corto tiempo y luego comienza a disminuir. Los anticuerpos IgG se activan y aumentan para una protección a largo plazo.

 

Los kits son fáciles de usar y los resultados se pueden observar en 15 minutos.

 

Por otra parte, aunque no existe una vacuna para curar el Covid-19, varios fármacos antivirales ya existentes son sometidos a pruebas clínicas y algunos de ellos están resultando eficaces según estudios.

 

Está el ejemplo del fosfato de cloroquina, viejo fármaco utilizado durante más de 70 años para enfermedades como malaria, artritis reumatoide, amebiasis y lupus eritematoso. Además, se encuentra en la lista de medicamentos esenciales de la Organización Mundial de Salud por ser seguro, efectivo y necesario en cualquier sistema de salud.

 

Los primeros estudios ‘in vitro’ han demostrado que la cloroquina ha bloqueado la infección por Covid-19 a “unas concentraciones muy bajas”, según una investigación publicada en la revista BioScience Trends. El fármaco encuentra en pruebas clínicas en más de 10 hospitales en Beijing y Guangdong, que incluyen un total de más de 100 pacientes.

 

Pronto también se llevarán a cabo pruebas clínicas de los medicamentos en la provincia central de Hunan, dice Zhang Xinmin, director del Centro Nacional para el Desarrollo de la Biotecnología de China.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here