La ministra alemana de Justicia anunció que presentará un proyecto de ley para que hacer fotografías por debajo de las faldas, sea un delito punible.

Para la ministra Christine Lambrecht “quien hace fotografías a mujeres y niñas por debajo de la falda invade su esfera privada y su derecho a la intimidad”, y en declaraciones que reproduce RedaktionsNetzwerk Deutschland, señala que actualmente, “este tipo de agresiones son castigadas a lo sumo como delito administrativo”, lo cual “no es suficiente para proteger a las afectadas y para dejar claro a los autores que su comportamiento es absolutamente inaceptable”.

Añadió que en cualquier caso, “ese comportamiento humillante y denigrante no es un delito menor, sino que debería ser castigado como un delito mayor”.

A propósito de lo anterior, las alemanas, Hanna Seidel e Ida Maria Sassenberg, lanzaron una iniciativa en internet con el objetivo de lograr la prohibición del llamado upskriting.

Hasta ahora cuentan con unas 90 mil firmas y en la petición argumentan que con frecuencia este tipo de fotos acaban apareciendo en páginas porno y otro tipo de plataformas en internet.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here