Las autoridades iraníes debieron enfrentar este sábado las protestas de cientos de personas que se manifestaron con fuertes consignas contra el régimen y la Guardia Revolucionaria, luego de que el gobierno aceptará  derribó por error un avión ucraniano con 176 personas a bordo.

Los manifestantes se reunieron en la puerta de la Universidad Tecnológica Amir Kabir para prender velas en homenaje a los fallecidos, entre los que había numerosos estudiantes.

La situación derivó en una protesta contra las autoridades, que admitieron que el Boeing 737 fue alcanzado por un misil disparado por sus sistemas de defensa aérea el 8 de enero.

Los inconformes afirmaron que la renuncia de los responsables del desastre e incluso pidieron “muerte al dictador”, en alusión al líder supremo, Alí Jameneí.

En los alrededores de la universidad, así como en otras zonas sensibles del centro de Teherán, comenzó a desplegarse un amplio dispositivo de fuerzas de seguridad.y el embajador británico fue detenido para ser poco después liberado

El Boeing fue alcanzado por un proyectil iraní y se estrelló al sur de Teherán  después de despegar del aeropuerto internacional Jomeiní con destino a Kiev.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here