Las protestas en Estados Unidos destacan “no solo la violencia policial contra las personas de color, sino también las desigualdades en salud, educación, empleo y discriminación racial endémica”, afirma Michelle Bachelet, comisionada de Derechos Humanos de la ONU

En un comunicado, la andina menciona que la pandemia actual tiene un “impacto devastador” en las personas de ascendencia africana y minorías étnicas en Brasil, Reino Unido, Francia y Estados Unidos, y pidió un mejor acceso a las pruebas y a la atención médica para las minorías raciales y étnicas.

“Este virus está exponiendo desigualdades endémicas que han sido ignoradas por mucho tiempo. En Estados Unidos, las protestas provocadas por el asesinato de George Floyd están destacando no solo la violencia policial contra las personas de color, sino también las desigualdades en salud, educación, empleo y la discriminación racial endémica”, destaca la Comisionada.

Bachelet instó a Estados Unidos a tomar medidas a raíz de la muerte de George Floyd, que se suma a “una larga lista de asesinatos de afroamericanos desarmados por parte de agentes de Policía”.

En distintas ciudades de Estados Unidos se vienen dando protestas a raíz de la muerte del afroamericano George Floyd, poco después de ser detenido por presuntamente haber pagado con billetes falsos en una tienda.

Floyd murió el pasado 25 de mayo como consecuencia de “un paro cardiopulmonar” mientras era reducido por un agente policiaco que lo inmovilizó y aplicó “compresión en el cuello” con la rodilla durante más de 8 minutos mientras estaba detenido.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here