Cerca de 600 trabajadores, adscritos a las  policías del Estado de México y de la Ciudad de México, así como a la Fiscalía General de Justicia local, se manifestaron este lunes con distintas demandas en el primer cuadro de la capital.

La movilización generó afectaciones viales y sus participantes retuvieron a un visitador de la Comisión Nacional de Derechos Humanos que se encontraba en el Zócalo para llevar a cabo su labor, sin embargo personal de Gobierno generó condiciones para que pudiera retirarse.

En el Gobierno de la Ciudad de México se respeta el derecho a la libre manifestación, pero también tenemos claro que no se deben afectar los derechos de terceros, ni tampoco perjudicarse los servicios de traslado y emergencia de la población.

En el caso de esta movilización, la capital no es competente para dar solución a las demandas de trabajadores del Estado de México, por lo que les invitamos a canalizar sus exigencias hacia la autoridad correspondiente. 

La semana pasada, dos policías de la Ciudad de México fueron ingresados al Reclusorio Sur acusados de abuso policías tras haber sido exhibidos golpeando en la cara a una menor de edad identificada como Melanie ´N´.

Sobre este asunto, La jefa de gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, expresó en su conferencia de prensa que estaban viendo exactamente quiénes se movilizaron, porque había algunas personas que no eran de la Ciudad de México y tampoco es que hayan entregado un pliego petitorio formal, por lo que hay resistencia terminar con los vicios del pasado

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here