El presidente ruso Vladímir Putin, anunció que se prolongará hasta el 30 de abril el régimen de días no laborales sin pérdida de salario, en un esfuerzo más por detener la propagación del coronavirus en el país, tras constatar que la declaración de esta semana como no laboral permitió ganar tiempo para tomar medidas contra la pandemia, aunque su pico aún no se ha superado.

 

Putin aceptó que por el momento no se logra “revertir la situación” de los contagios por coronavirus en Moscú pese a todos los esfuerzos de las autoridades, y precisó que hasta ahora, se ha logrado “proteger de una grave amenaza a las personas mayores”, así como prevenir un brote “en guarderías y escuelas, universidades y otras instituciones educativas”.

 

Anticipó que el número de días no laborables puede reducirse “si la situación lo permite”, y se tomarán decisiones adicionales dependiendo del desarrollo del brote, al tiempo que expresó que todos los organismos y empresas con producción continua, así como todos los servicios esenciales, hospitales, supermercados y farmacias, continuarán trabajando.

 

El mandatario ruso subrayó la importancia de “preservar los empleos y los ingresos de los ciudadanos” al implementar medidas para combatir la pandemia, ya que “esta es una prioridad común para el Gobierno, las regiones y las empresas”.

 

Mientras tanto, el alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, firmó una ley que establece multas por violación del régimen de autoaislamiento impuesto en la capital rusa para frenar la propagación del coronavirus, además de que impone sanciones por el incumplimiento de la suspensión temporal de las actividades de las empresas.

 

Por violar el régimen de autoaislamiento, los individuos serán multados con el equivalente en rublos a 50 dólares. Si el ciudadano además utiliza medios de transporte, 63 dólares, misma multa para una violación reiterada.

 

La sanción por violar la suspensión de la actividad de las empresas asciende a 506 dólares para individuos y hasta 3 mil 800 dólares para empresas, mientras que por la violación reiterada estas multas llegarán a hasta 630 dólares para personas y hasta 6 mil 300 dólares para empresas.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here