Las reuniones de más de 2 personas en lugares públicos serán prohibidas en Alemania al menos 2 semanas para intentar frenar la epidemia del nuevo coronavirus, anunció la canciller Angela Merkel poco antes de que fuese diagnosticada con Covid-19.

Dijo en rueda de medios que “una distancia mínima de un metro y medio entre las personas deberá respetarse en público”,  e indicó que restaurantes y peluquerías deberán cerrar sus puertas. Se harán excepciones a la prohibición para familias y personas que viven en el mismo hogar, informaron medios alemanes.

Recalcó que “hay que reducir absolutamente todos los contactos al mínimo”. Fiestas u otro tipo de celebraciones son “absolutamente inaceptables”, pero debe seguir siendo posible el “camino al trabajo o al médico”, así como practicar deportes al aire libre de forma individual.

La canciller insistió en que son medidas acordadas por todos los estados, los cuales tienen la competencia de implementarlas. También están fundamentadas en la necesidad de la población de medidas “compartidas” a escala nacional.

Mientras tanto, el Gobierno alemán prepara un plan económico de 822 mil millones de euros para evitar que las empresas sucumban ante la pandemia del covid-19, según un proyecto de ley al que tuvo acceso la agencia de noticias AFP.

Se trata del paquete financiero más grandes desde la época de la posguerra y los recursos se destinarán a diversos programas de ayuda, incluidos aquellos empleados obligados a trabajar menos horas.

También podrían ser utilizados para financiar la nacionalización parcial de grandes empresas y así mantenerlas a flote y con ello, el gobierno de Angela Merkel, pedirá al Parlamento que le permita aumentar el límite de endeudamiento.

La deuda para este 2020 será de unos 156 mil millones de euros, por encima del límite constitucional en 100.000 millones.

La pandemia del coronavirus ha paralizado la actividad en el país, con muchos trabajadores obligados a trabajar menos horas y muchos comercios han tenido que cerrar. Debido a esta falta de actividad, el Gobierno calcula que recaudará este año 2020 unos 33.500 millones menos en impuestos de los que figuraban en el presupuesto.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here