La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos decidió prohibir dentro de los aviones de algunas computadoras portátiles de la compañía Apple, debido a que la compañía de la manzana ha emitido declaraciones en torno al riesgo de incendio de las baterías de algunas de sus unidades.

Esto reporta The Hill y precisa que la Administración Federal aseguró estar enterada que las baterías retiradas del mercado son ahora parte de ciertos modelos MacBook Pro, por lo cual las aerolíneas estadounidenses han sido alertadas al respecto.

Los productos señalados por la autoridad son los portátiles MacBook Pro de 15 pulgadas vendidos entre septiembre de 2015 y febrero de 2017. Apple advirtió hace unas semanas que en un “número limitado” de estos equipos la batería podría “sobrecalentarse y plantear un riesgo de seguridad”.

La Administración sugirió a las aerolíneas seguir las instrucciones de seguridad de 2016 sobre dispositivos que contienen baterías retiradas del mercado, los cuales no pueden ser llevados ni como equipaje de carga ni en bodega.

La medida ya habría sido tomada también por la Agencia de Seguridad Aérea de la Unión Europea, que lanzó hace 2 semanas una medida similar donde advertía a las aerolíneas regionales atender el reglamento de 2017, que obliga a los pasajeros con dispositivos MacBook Pro equipados con baterías de litio retiradas del mercado a apagarlos durante los vuelos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here