YouTube dio a conocer su decisión de prohibir videos que promuevan o glorifiquen el racismo y la discriminación, así como aquellos que nieguen eventos documentados, como el Holocausto o la matanza en la escuela de Sandy Hook, anuncio que forma parte de una serie de acciones del sector para impedir la difusión de contenidos odiosos o violentos.

En su blog, You Tube destaca que dan “un nuevo paso en nuestra política contra el discurso de odio, prohibiendo en forma específica los videos que aleguen que un grupo es superior para justificar la discriminación, segregación o exclusión basada en la edad, género, raza, casta, religión u orientación sexual”.

Precisa la empresa de videos que esta norma entraría en vigor el miércoles 5 de junio, pero que “llevará tiempo para que nuestros sistemas se actualicen por lo que la cobertura se ampliará gradualmente en los próximos meses”.

Las nuevas normas incluyen, por ejemplo, la prohibición de “videos que promuevan o glorifiquen la ideología nazi, que por naturaleza es discriminatoria”, agrega el blog, y puntualiza que retirarán contenidos que “nieguen la existencia de hechos violentos cuya existencia haya sido probada”.

En enero, YouTube dijo que dejaría de recomendar videos engañosos, como los que afirman que la Tierra es plana, promuevan teorías falsas sobre los ataques del 11 de septiembre de 2001 o la matanza de Sandy Hook en Connecticut. Pero no llegó a prohibirlos.

YouTube dijo tambén que “los canales que sobrepasan nuestras políticas de odio se suspenderán del programa YouTube Partner, lo que significa que no pueden publicar anuncios en su canal o usar otras funciones de monetización”.

A principios de este año, Facebook anunció que prohibiría los elogios o el apoyo al nacionalismo y supremacismo blanco como parte de medidas severas contra el discurso de odio.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here