A partir de que el Gobierno de la Ciudad puso en marcha el 21 de enero de este año la acción social Sí al desarme, sí a la paz, se ha logrado la recuperación y destrucción de 3 mil 887 armas de fuego, de las cuales 3 mil 170 fueron armas cortas, 474 fueron armas largas, 243 granadas, 842 mil 144 cartuchos, también cartuchos de dinamita y estopines.

De acuerdo con la Secretaria de Gobierno capitalina, Rosa Icela Rodríguez, hasta ahora, las alcaldías en las que han recolectado el mayor número de armas de fuego son Azcapotzalco con 808, seguidas de Iztapalapa con 722, Coyoacán con 690, Gustavo A. Madero con 446 y Cuauhtémoc con 197.

Señaló que este lunes se instaló el módulo número 12 en la alcaldía de Iztapalapa, en el templo de San Marcos Apóstol y Evangelista ubicado en Ermita Iztapalapa 475 y el cual estará desde hasta el 13 de septiembre de lunes a viernes de 10 a 14 horas.

Precisó que hay 2 módulos más simultáneamente; uno en Miguel Hidalgo en la parroquia del Espíritu Santo y Señor Mueve Corazones, ubicado en José Martí 233 colonia Escandón y otra más en Tlalpan, en la parroquia Santa Úrsula y San José, la cual se encuentra en Panteón 2, en Santa Úrsula, Xitla.

Dijo que las autoridades están contentas con este resultado, pues a 4 meses de que acabe el año ya se tiene el 78% de la meta programada para este año, la cual es de 5 mil armas de fuego.

La funcionaria agradeció el apoyo de la Defensa Nacional, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, de la Procuraduría, del Injuve, del DIF y también de la iglesia católica y de personal de la Dirección General de Gobierno, al tiempo que invitó a la población a seguir participando.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here