La Cámara de Representantes de Florida aprobó un proyecto de ley que permite a los profesores portar armas en los establecimientos educativos, con 65 votos a favor y 47 en contra, en una sociedad que ha dado de diversas formas muestras de su violencia.

El proyecto ya había obtenido la semana pasada la aprobación del Senado del estado con 22 congresistas a favor y 17 en contra.

Este proyecto nació entre los congresistas tras los sucesos ocurridos en un colegio de Parkland el 14 de febrero de 2018 cuando un joven protagonizó un tiroteo en el que mató a 17 personas. En su visión, los legisladores afirman que con la medida aprobada, aumentará la seguridad en las escuelas.

La propuesta generó fuertes debates entre los legisladores, ya que muchos dudan  que la medida haga más seguras las escuelas, en tanto que hubo quienes dicen que hay que tener profesores capaces de enfrentar a un atacante para evitar muertes.

El asunto pasa ahora a manos de las escuelas, en donde sus administradores decidirán si autorizan profesores armados en sus planteles y deberán someter a votación la iniciativa.

En caso de aprobación escolar, los maestros deberán someterse a un entrenamiento de al menos144 horas, así como de una evaluación psicológica y un exámen.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here