El diario norteamericano The Wall Street Journal, informa que el último reporte de la sociedad de servicios financieros suiza UBS y la compañía japonesa Fomalhaut Techno Solutions, da cuenta de que la tecnológica china Huawei ha comenzado a fabricar teléfonos inteligentes sin componentes estadounidenses.

Modelos como el Y9 Prime y Mate 30, que la compañía asiática de telecomunicaciones presentó en septiembre pasado, están ensamblados con piezas de la empresa holandesa NXP Semiconductors.

Por ello, el documento de UBS y Fomalhaut señala que podría ser demasiado tarde para aplicar la prórroga que el Gobierno de Estados Unidos estableció a mediados de noviembre para hacer negocios con Huawei durante 90 días.

Ren Zhengfei, fundador y director ejecutivo de Huawei expresó a principios de oviermbre que Washington podría mantener a su compañía “para siempre” en una lista negra porque puede “sobrevivir bien sin Estados Unidos”.

El gobierno de Donald Trump introdujo sanciones contra Huawei en mayo porque le preocupaba que China robara propiedad intelectual y reclutara empleados de sus rivales, mientras que a principios de año acusó a esa firma de fraude y espionaje industrial.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here