La expresidenta y senadora argentina Cristina Fernández de Kirchner fue procesada con prisión preventiva por el juez Claudio Bonadío en una causa sobre supuestos sobreprecios en la compra de gas licuado durante su Gobierno.

Fuentes judiciales consultadas por la agencia Sputnik indicaron que “Bonadío procesó con prisión preventiva a Cristina Fernández por sobreprecios en GNL”.

Según la resolución del juez, Fernández de Kirchner fue acusada de “cohecho pasivo o defraudación contra la administración pública, por administración fraudulenta, ambos en calidad de coautora, los cuales concurren en forma real”.

La legisladora tiene fuero parlamentario que la protegen de un arresto preventivo por su condición de senadora, por lo que  “la medida se hará efectiva cuando se apruebe su desafuero o bien cuando cesen sus fueros”, señaló el magistrado al pedir de nuevo al Senado que proceda a retirarle tal condición.

El juez Bonadío amplió a 25 millones de dólares el embargo que pesaba sobre la exmandataria en este expediente que indaga en las irregularidades que se habrían cometido por la compra de buques con gas licuado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here