Una juez dictó la prisión preventiva a José Ángel “N”, de 58 años, abuelo del menor que disparó a su maestra y compañeros en el Colegio Cervantes de Torreón, Coahuila, para luego quitarse la vida.

En la primera audiencia en el Juzgado de Primera Instancia en Materia Penal del Sistema Acusatorio y Penal, también se determinó que el próximo domingo continuará la audiencia en la que podrán vincularlo a proceso por el delito de homicidio por omisión.

El trámite contra el imputado se realizó en la sala 7 siete del Centro de Justicia Penal de Torreón, tras ser señalado por la Fiscalía por su probable responsabilidad en el delito de homicidio por comisión de omisión.

La Fiscalía estatal toma como elementos de prueba el hecho de que el sujeto es probable propietario de las armas calibre 22 y 40, aparentemente usadas por su nieto de 11 años para atacar a maestros y alumnos del Colegio Cervantes campus Bosque, en la ciudad de Torreón.

La audiencia fue llevada por la juez de control, María Luisa, quien respondió afirmativamente ante la solicitud de duplicidad de término del Ministerio Público y la defensa para la vinculación a proceso, dando para ello un plazo máximo de 144 horas.  (Notimex)

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here