Para el doctor Anthony Fauci, considerado el principal experto en enfermedades infecciosas de Estados Unidos es una noticia “realmente impresionante” la dada a conocer este lunes por la empresa estadounidense Moderna, en el sentido de que  su vacuna candidata para el coronavirus tiene una efectividad del 94,5%.

El doctor Fauci, responsable del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, expresó al programa “Today” de la cadena norteamericana NBC, que el hallazgo de Moderna, aunado a los resultados obtenidos por una vacuna de Pfizer reportada la semana pasada, “es algo que predice un impacto en este brote”.

Destaca que las vacunas de Moderna y Pfizer tienen plataformas diferentes a otras que ahora están en proceso, y que quienes desarrollan otras vacunas están utilizando una “proteína de vanguardia” que se ha investigado intensamente, lo cual da esperanzas de que más de 2 de estas vacunas también sean efectivas.

Asimismo, Fauci mencionó que “ahora tenemos 2 vacunas que realmente son bastante efectivas, por lo que creo que este es un paso adelante verdaderamente sólido hacia donde queremos estar en cuanto a controlar este brote”.

Cuestionado sobre un cronograma de vacunación, otra fase complicada del camino a una solución contra la pandemia, señaló que para fines de diciembre habrá dosis disponibles para las personas con mayor riesgo de contagio.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here